Close

agosto 21, 2017

Yo decido ser feliz

El otro día vi una ted talk y me inspiró para hacer este post.

La actitud para mí, es un tema del que depende todo… mi vida, mi felicidad, mis relaciones, mi bienestar. Todo lo que dicen en la conferencia : solo cambié mi actitud y todo cambió, es  algo que debemos recordar y tenerlo constantemente presente en nuestras vidas.

Hay veces que oímos cosas, nos llegan al corazón pero, a los dos días, hacemos borrón y cuenta nueva ¿por qué? Porque la pereza nos gana, el miedo a lo desconocido nos bloquea y sobre todo porque es más fácil quedarnos en nuestra zona de comodidad y no tener que salir de ahí. Sin embargo, cuando son cosas que nos ayudan a nuestra felicidad y bienestar, debemos lograr que permanezcan intactas en nuestro día a día, debemos aplicarlas y no dejarnos ganar por la comodidad de lo conocido, debemos pensar en nosotros y decirle que sí a la vida.

Vivimos en un estado de víctima, siempre justificando, criticando y juzgando. Parece que fuéramos adictos a quejarnos de todo y por todo, porque es lo único que hacemos desde que nos levantamos. Quejarnos del clima, del trabajo, del tráfico, de la comida, de las personas… Sin embargo, tenemos que recordar: esto es cuestión de decisión. De actitud. Soy yo la que decido si para mi pesa más lo que tengo o si pesa más lo que me hace falta. Si quiero ser una víctima y excusarme en los demás y en lo externo o Ser la protagonista de mi vida. Si quiero vivir quejándome o quiero ser agradecida con lo que tengo.

Cada uno vibra en la energía que quiere vibrar. Si empiezas a emitir solidaridad, energía positiva, optimismo y gratitud, vas contagiando a todos los que te rodean de esta linda energía. Pero ten cuidado que también pasa con la energía negativa. Y al igual que tú contagias, también te contagian a ti. Y si te juntas con grupo de pesimistas, es en esa energía en la que te mueves.

Entonces, tú decides. Tú eres una fuente de energía. Lo que emites, recibes. Tu decides si quieres quedarte o cambiar tu frecuencia. Y es así como te vas a definir, como te vas a ir creando y vas creando tu alrededor. Nuestro cerebro y nuestros pensamientos emiten una frecuencia grande y nuestro corazón y nuestras emociones abarcan un espacio aún mayor con su energía.

La mejor manera de educar es dando un ejemplo, así que seamos lo que queremos ver en los demás. Una simple sonrisa puede cambiar al mundo, no esperes que empiece en alguien más. Tú puedes dar ese primer paso y salir de estado de victimismo y de comodidad. Si cambias tu actitud, no solo cambiará tu vida, también lo hará la de tu entorno.

«Somos lo que hacemos Pero también lo que dejamos de hacer»

Y lo repito, es así: desde que me despierto empieza mi día de decisiones: me levanto o no, de buen humor o de mal humor, qué ropa me pongo, qué como, sonrío o lloro, saludo a la gente o paso desapercibido.

Es importante tomar la decisión de dejar de estar en el mundo de la carencia y pasar al mundo de la abundancia. Todo empieza por lo que pienso, por lo que atraigo, a lo que le doy importancia y así podemos elegir el camino donde vamos a transitar.

Hay un ejercicio que nos propone Juan Bautista en su charla y te lo escribo aquí por si quieres hacerlo: Cierra los ojos, visualiza o escribe todo lo que tienes y a lo que nunca le das valor, algo como el tener donde dormir, donde ducharte, que comer, salud, amigos y familia. Todo esto lo damos por obvio pero nunca agradecemos. Así que esto no puede seguir más así. Si estás leyendo este post, no es casualidad entonces aprovecha esta oportunidad  y siente gratitud por todo esto, por todo lo que has recibido en la vida, por todo lo que tienes y por la sencilla razón de estar vivo. Recuerda y ancla este momento y siempre que te vayas a dar una ducha recuerda esta sensación que estás sintiendo de gratitud y de plenitud y agradece. Siempre agradece.

No lo olvides: «El poder de la gratitud se eleva por encima de cualquier cosa«.

Yo decido ser feliz ¿y tú?

Un abrazo infinito

Tedx talk: Solo cambie mi actitud y todo cambió. Juan Bautista

Pueden verla en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Fm_M5rej3eU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.