Close

Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa «Energía Vital Universal».

 

Es una terapia de sanación a través de esta energía universal, con el propósito de encontrar el equilibro y la armonía del Ser.

Reiki es un terapia complementaria al proceso por el cual estés pasando ya que siempre te aportará algo bueno a tu vida. Al estar en equilibrio, estamos en bienestar y por esta razón el reiki es un excelente camino de lograr ese equilibrio en nuestra vida.

 

Reiki también funciona para procesos de enfermedades ya que desarrolla nuestra capacidad de autosanación. Es por esto que es una terapia complementaria que va ayudar cualquier proceso por el que estés pasando.

 

Es importante saber que el reiki es una terapia energética de la cual pueden gozar todos los que quieran y necesiten de ella ya que no es nociva para nadie, siempre te aportará cosas buenas a tu vida. La energía se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de cada uno. Es una ayuda complementaria para aportar conciencia y acelerar el camino de sanación y de crecimiento personal.

 

Durante la terapia, el terapeuta actúa como canal transmisor de la energía, a través de la imposición de manos. Esta energía sanadora y armonizadora, actúa en todos los niveles y así favorece el equilibrio holístico (global) del ser humano.

Reiki también funciona directamente como terapia de crecimiento personal ya que nos ayuda a encontrar el equilibrio físico, cognitivo, conductual, emocional y espiritual del que todos queremos gozar.

 

Dado que es energía, la cuál no tiene ni tiempo ni espacio, se puede dirigir a otros seres vivos como animales, plantas y situaciones. Y por esta razón reiki se puede hacer a distancia y notar los mismo beneficios.

Principios del Reiki

«Solo por hoy»

Los enfados generalmente se originan en nuestras ganas de control, las cuales tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo o por lo menos sentir que lo hacemos. Sin embargo, si aprendemos a relajarnos y a confiar en los demás y en la vida conectamos con la fuente del amor universal.  Y cuando actuamos desde el amor, sin agresividad, tenemos más posibilidades de resolver los conflictos porque aportamos mayor armonía y equilibrio a la situación.

 Al preocuparte estás sufriendo por algo que aún no ha pasado o que ya pasó. Todos nos hemos equivocado, pero para eso existen las nuevas oportunidades de mejorar y de crecer con el error cometido. Hay que aprender a perdonarnos, a soltar lo que ya sucedió y a no engancharnos con lo que no podemos cambiar. El miedo te acompañará en tu proceso de crecimiento, tómalo de la mano y aprende a fluir en el presente porque éste es tu futuro. En cada segundo que va pasando lo estás creando. Por eso, vivamos el aquí y el ahora, sabiendo que cada situación es la que necesitamos en ese preciso momento. Confía en la sabiduría del Universo.

La gratitud es un de las virtudes más importantes de la vida. Siempre que seamos agradecidos con el Universo, seguiremos recibiendo cada vez más. La gratitud multiplica lo que recibimos. Agradece por todo, porque cada cosa que has experimentado es los que te ha llevado a dónde estás hoy. Todo tiene su razón de ser. Agradécele todos los días a la vida, a las personas que te rodean y a ti mismo. No tomes nada por hecho y acostúmbrate a decir GRACIAS en cada momento. Esto te aportará un gran sentimiento de unidad,  abundancia y prosperidad.

Cada uno tiene su puesto y su misión en el mundo. El trabajo que hacemos ayuda a que el mundo funcione mejor. Debemos hacerlo desde el corazón, con amor y alegría, siempre dando lo mejor de nosotros. Tanto en el ámbito laboral como personal, debemos dedicarles tiempo e intensidad para crecer como persona y acercarnos más a la frecuencia de Luz y Amor y así irradiar felicidad. Nuestro objetivo es hacer siempre lo mejor que podemos con lo que tenemos. Que toda actividad que hagas sea digna de aprecio, dedicación y amor.

Al sonreír e irradiar Luz ayudamos al mundo a ser mejor. La energía que nosotros transmitimos influye en nuestro entorno, y nuestro entorno influye en la energía del mundo. Sé bondadoso, respeta y honra a todos los seres vivientes. Cada uno está cumpliendo su propio proceso de vida.

Algunos beneficios que aporta el Reiki

  • Relajación y calma
  • Paz mental
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aumenta el autoestima
  • Incrementa la vitalidad
  • Acelera el proceso de crecimiento interior
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la calidad de vida
  • Ayuda a desintoxicar el sistema linfático
  • Activa la intuición
  • Aumenta defensas y restablece tu salud
  • Equilibra los diferentes niveles (mentales, físicos y emocionales)
  • Reduce la fatiga y el dolor en enfermos de cáncer
  • Ayuda a disminuir dolores
  • Mejoras considerables en personas con fibromialgía
  • Superar miedos porque estos nos impiden afrontar nuestros problemas con lucidez

Reiki produce efectos inmediatos y a largo plazo. Es una excelente terapia de sanación para todos.

El Reiki no es para entenderlo sino para vivirlo ya que a cada uno le aporta resultados diferentes según su momento de vida y su proceso de sanación.