Close

Flores de Bach

Fue el doctor Edward Bach en los años 50, en Inglaterra , quien resaltó la importancia del elemento psicológico detrás de una enfermedad o conflicto.

 

Antes en la medicina solo se trabajaba el cuerpo físico de la persona sin tener en cuenta una causa más profunda del síntoma.

Con esta terapia nos situamos dentro de la medicina alternativa contemporánea. Esta terapia tiene como fundamento la relación entre alma y enfermedad.

Como lo dice Gotz Blome, autor del libro «La curación por las flores de bach», «la raíz de nuestras enfermedades está dentro de nosotros mismos, en nuestra forma de pensar y de afrontar los cambios y el crecimiento psicológico».

Así, con las flores de Bach no buscamos trabajar un síntoma únicamente sino de lograr un equilibrio energético y global dentro de la persona.

 

 

Esta terapia se basa en 38 esencias florales, cada una relacionada a un rasgo específico de personalidad, estudiados y descritos por el doctor Bach. Dependiendo del tema que quieras trabajar en terapia, se te hará una mezcla personalizada para ti.

¿Tiene contraindicaciones?

Como es una terapia natural, no tiene contraindicaciones ni efectos dañinos para nadie, su acción es por sí misma sanadora. Se le puede administrar a adultos, niños, bebés, animales y plantas.


¿Crean adicción?

Las flores de Bach no crean adicción por su mecanismo de acción. Simplemente puede llegar un punto en el que esa flor no la necesita más para ese momento. Al trabajar en un plano superior, lo que hacen es equilibrar  y estabilizar lo que esté en desarmonía.