Close

abril 20, 2017

Cómo ser más felices

La felicidad, éste tan anhelado «objetivo» que nos proponemos en la vida: «Cuando tenga esto o cuando haga esto seré completamente feliz»: «Cuando tenga un mejor trabajo», «Cuando mis hijos crezcan» «Cuando se me cure la herida», «Cuando tenga vacaciones», Cuando, cuando, cuando… Esto no es cierto. La felicidad no debe ser una meta, es el camino y la actitud que te ayuda a lograr lo que realmente quieres. Y ésta depende únicamente de ti.

Generalmente le damos al exterior un poder inmenso sobre nosotros, nos engañamos al convencernos que solo cuando haya ese cambio externo puede haberlo también en nuestro interior; la realidad es todo lo contrario: primero cámbiate a ti mismo para luego cambiar tu mundo.

Ser feliz es más fácil de lo que creemos. Está en ti la solución, solo tienes que buscarla dentro y permitirte escucharla. ¿Y cómo hacerlo?

A continuación te describo rápidamente elementos claves para lograrlo.

Sé agradecido con lo que te da la vida: no tomes nada por hecho, agradece y goza de estar vivo que es el mayor regalo que hemos recibido.

Ten hobbies: hacer lo que te gusta y darte tiempo para ti es fundamental. Ninguna excusa es válida para no hacerlo. El tiempo es cuestión de prioridades, y ésta debe estar entre las más importantes.

Mindfulness: la meditación es un excelente método para practicar y aprender a vivir en el aquí y el ahora. El presente es lo único que tienes en este momento, ¡vívelo y no dejes que se te escape más!

Siente más: vale más una experiencia que algo material. Te deja llena de recuerdos y te muestra el mundo desde diferentes ángulos. Experimenta cosas nuevas y no te arrepentirás.

Ayuda a los que lo necesiten: está comprobado que somos más felices cuando gastamos de nuestro tiempo y dinero en ayudar a los demás. La generosidad y solidaridad nos hacen más felices.

En fin…. no esperes más, no esperes al «momento ideal» porque no es algo que te llegará, el momento está pasando ahora mismo. La felicidad está siempre ahí, solo debes atreverte a quererla y hacerla parte de ti.

Un abrazo infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.