Close

diciembre 22, 2019

Y llegó la navidad

Ya está aquí la tan esperada época de fiestas…. 

Llegaron esos días llenos de familia, de reuniones, de actividades, de regalos y también de gastos.

Es una época que nos trae una mezcla de emociones y sentimientos que pueden ir de un extremo a otro. Sentimos la alegría de reconectar y de compartir en familia y con amigos. Sentimos la tristeza de ver como otro año pasó, la prisa por comprar regalos, el estrés de gastar mucho dinero, las ganas de compartir con todos pero a la vez la necesidad de una pausa y de un espacio a solas…. Esta época es todo un reto personal el cómo poder gestionar de la mejor manera posible todo lo que nos viene encima.

Estos días podemos aprovecharlos para llenarnos de amor y repartir este amor… es la excusa perfecta para poder decirles a nuestros seres queridos lo mucho que los apreciamos. A veces nos cuesta hacerlo a lo largo del año, entonces ¿qué mejor excusa que hacerlo en la época navideña? Aprovecha estas fechas para decir esas palabras que no te atrevías en otro momento y para dar ese detalle que tenías pendiente.

Cuando te sientas agobiado o estresado, recuerda darte una pausa, respirar profundo y organizarte por prioridades. Puedes coger papel y lápiz y escribir lo que te queda pendiente en estos días y planear por orden lo que debes hacer. Esto te ayudará a dejar el “tengo que” y transformarlo en acción. Te sentirás bien de ir cumpliendo objetivos y dejarás de procrastinar y llenarte de estrés y de ansiedad por no acabar nada. Y así, al estar más tranquil@ te sentirás mejor con los que te rodean y estarás list@ para disfrutar el momento.

Y, recuerda, un regalo no necesariamente es una cosa comprada, puede ser una carta, una flor, un dibujo, un abrazo. La idea es compartir con amor y ser capaces de disfrutarlo a nuestra manera. No te exijas ser o dar lo que los demás esperan. Sé tu mismo y entrega todo desde tu corazón. Que el dinero no sea una razón de estrés en esta linda época.

¡Felices fiestas!

Un abrazo infinito, Daniela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.