Close

mayo 30, 2017

Siempre me pasa lo mismo

Porque siempre me pasa lo mismo, ¿es que no aprendo?

¿Quién soy? ¿Por qué siempre me pasa lo mismo? ¿Por qué repito patrones? ¿Cómo puedo salir del círculo en el que me encuentro? ¿Qué me pasa con mis parejas que siempre son iguales? Siempre caigo en lo mismo.

¿Alguna de éstas te suena familiar?

No es sano caer siempre en los mismos comportamientos dañinos. No puedes simplemente decir ¨ya estoy acostumbrad@, siempre es lo mismo, ya me lo esperaba¨. Es importante que te des cuenta que no solo porque te pasa una y otra vez lo mismo, eso quiere decir que estes destinado a vivir así y que no hay nada que hacer. Así no funciona la vida.

Puedes cambiar tu actitud y tu manera de ver la vida, y todo lo demás cambiará.

¡Cortar patrones repetitivos en nuestra vida es posible! Todo empieza cuando tomamos conciencia de que algo no va bien. Este es el primer paso y el más importante para ir en camino a la solución. Lo que somos está muy definido por nuestras experiencias y también por nuestra familia pero es importante que el sitio de cada uno sea respetado porque es único e irreemplazable.

Esto quiero decir que a veces nos ponemos en un lugar que no nos corresponde como por ejemplo puede que te comportes como padre de tu padres o padre de tus hermanos mayores, y eso crea un desorden en la familia porque estás en un sitio que no te corresponde. En estos casos , por ejemplo, se te repetirán situaciones una y otra vez ya que estarías ocupando un lugar que no es tuyo y por lo tanto llevando en ti todas las cargas de alguien más.

Hay que trabajar para que tomemos nuestro lugar y respetemos el lugar y el ritmo al que van los demás. Cada uno tiene su proceso de vida y no somos nadie para tratar de cambiarlo, solo somos dueños de nuestras propias vidas. Además cuando no tomamos nuestro camino desde nuestro sitio, veremos que vivimos en un círculo de patrones que se repiten constantemente y esto no nos deja fluir en la vida. Debemos dar El Paso para solucionar esos conflictos que nos hacen daño constantemente.

Si estás cansad@ de caer una y otra vez en lo mismo, existen varias maneras para cortar con ese patrón repetitivo, la constelación familiar es una de ellas. Recuerda que los errores se deben cometer porque tienen como fin darnos una lección, enseñarnos algo importante para nuestro proceso de vida, pero si no lo hacemos simplemente seguiremos cayendo en lo mismo y el golpe será cada vez más duro hasta que aprendamos lo que nos quiere enseñar la vida.

Bert Hellinger es el promotor de la terapia constelaciones familiares basada en una teoría sistémica en la que todo está conectado. Un sistema es todo grupo al que pertenecemos de una u otra manera y en el cual tenemos un vínculo consciente o inconsciente con los otros miembros.

Beneficios que obtendrás de una constelación familiar, entre muchos otros:

-Sanar relaciones

-Vivir tu propio camino

-Respetar el proceso de vida de cada uno

-Perdonar, aceptar y liberarte del pasado y soltar cargas que no son tuyas

-Valorar y agradecer por lo que nos corresponde

No dejes que pase el tiempo, el tiempo es Ahora.

Es bueno y necesario sanar tu vida.

Un abrazo infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.