Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa “Energía Vital Universal”. Es una terapia de sanación a través de esta energía universal, con el propósito de encontrar el equilibro y la armonía del Ser. Es un terapia complementaria al proceso por el cual estés pasando ya que siempre te aportará algo bueno a tu vida. Al estar en equilibrio, estamos en bienestar y por esta razón el reiki es una excelente manera/camino de lograr ese equilibrio en nuestra vida.

Reiki funciona para procesos de enfermedades ya que desarrolla nuestra capacidad de auto sanación. Es por esto que es una terapia complementaria que va Ayudar cualquier proceso por el que estés pasando.

Es importante saber que el reiki es una terapia energética de la cual pueden gozar todos los que quieran y necesiten de ella ya que no es nociva para nadie, siempre te aportará cosas buenas a tu vida, la energía se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de cada uno. Es una ayuda complementaria para aportar conciencia y acelerar el camino de sanación y de crecimiento personal.

Durante la terapia, el terapeuta actúa como canal transmisor de la energía, a través de la imposición de manos. Esta energía, sanadora y armonizadora, actúa en todos los niveles y así favorece el equilibrio holístico (global) del ser humano.

Reiki también funciona directamente como terapia de crecimiento personal ya que nos ayuda a encontrar el equilibrio físico, cognitvo, conductal, emocional y espiritual.

Dado que es energía, que no tiene ni tiempo ni espacio, se puede dirigir a otros seres vivos como animales o plantas o ciertas situaciones.

“Solo por hoy”:

No me enfado: Los enfados generalmente se originan en nuestras ganas de control, las cuales tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás y en la vida.

No me preocupo: Al preocuparte estás sufriendo por algo que aun no ha pasado o que ya pasó. Todos nos hemos equivocado, pero para eso existen las nuevas oportunidades de mejorar y de crecer con el error cometido. Hay que aprender a perdonarnos y a soltar lo que ya sucedió. No debemos ser tan duros con nosotros mismos porque todo nos enseña algo. Por otro lado, debemos aprender a fluir y vivir el presente porque es este nuestro futuro. En cada segundo que va pasando lo estamos creando.

Soy agradecido: Una de las virtudes más importantes de la vida. Siempre que seamos agradecidos con el Universo, nos seguirá dando cada vez más. La gratitud multiplica lo que recibimos. Hay que agradecerle por todo lo bueno y por todo lo malo porque cada cosa que hemos experimentado es los que nos ha llevado a dónde estamos hoy. Agradécele todos los días a la vida y a las personas que te rodean, no tomes nada por hecho y acostúmbrate a decir GRACIAS en cada momento.

Hago mi trabajo con diligencia: cada uno tiene su puesto y su misión en el mundo, El trabajo personal que hacemos ayuda a que el mundo funcione mejor. Debemos hacerlo desde el corazón, con amor y alegría, siempre dando lo mejor de nosotros. No solo en el ámbito laboral sino especialmente en el ámbito personal al que debemos dedicarle tiempo e intensidad para crecer como persona y acercarnos más a la frecuencia de Luz y Amor e irradiar felicidad.

Soy amable con los demás: al sonreír e irradiar Luz ayudamos a ser mejor al mundo. La energía que nosotros transmitimos influye en nuestro entorno.

Algunos beneficios que aporta el Reiki:

  • Relajación y calma
  • Paz mental
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aumenta el autoestima
  • Incrementa tu vitalidad
  • Acelera el proceso de crecimiento interior
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la calidad de vida
  • Ayuda a desintoxicar el sistema linfático
  • Activa la intuición
  • Aumenta defensas y restablece tu salud
  • Equilibra los diferentes niveles (mentales, físicos y emocionales)
  • Reduce la fatiga y el dolor en enfermos de cáncer
  • Ayuda a disminuir dolores
  • Mejoras considerables en personas con fibromialgía
  • Superar miedos porque estos nos impiden afrontar nuestros problemas con lucidez

Reiki produce efectos inmediatos y a largo plazo. Es una excelente terapia de sanación para todos.

El Reiki no es para entenderlo sino para vivirlo ya que a cada uno le aporta resultados diferentes según su momento de vida y su proceso de sanación.

Ya la probaste?