Mandalas

¡Hola! Hoy tengo ganas de contarles sobre los mandalas y sus beneficios ya que a mí me encantan y me gustaría que decidieran disfrutarlos y aprovecharlos ustedes también.

Para empezar, su origen sánscrito se refiere a círculo o centro sagrado. Es un dibujo que se compone de figuras geométricas y que nos conecta con la espiritualidad. Si ponemos atención podemos encontrar mandalas en todo lo que nos rodea, incluyendo la naturaleza.

Actualmente, se utilizan como un medio artístico para que la persona logre centrarse en sí y conecte consigo mismo y con su espiritualidad. Podemos encontrar ejemplos, en varias iglesias donde se ven todos los mandalas hechos en vitrales.

Yo realmente la considero una excelente herramienta para terapia y para utilizar en el día a día, para todas las personas y para todas las edades. 

Me gustaría nombrar a continuación varios de sus beneficios:

-Promueve rápidamente la relajación

-Aporta serenidad

-Es un modo de expresión 

-Te divierte

-Ayuda a desarrollar la creatividad

-Conectar contigo mismo

-Facilita el equilibrio mente, cuerpo y emociones

-Aporta gran sensación de tranquilidad

-Ayuda a la concentración

-Facilita la atención plena (mindfulness)

-Ayuda a desarrollar las capacidades mentales

-Conecta nuestro mundo interior con nuestro mundo exterior

Y así, al ser una actividad que induce estados y sensaciones de calma, es recomendada para momentos de estrés o de dolor emocional ya que nos ayudará a ser más tolerantes y comprensivos con la situación por la que estemos pasando.

Y en cuanto a funciones cognitivas es una gran herramienta, ya que el pintar hace trabajar los dos hemisferios del cerebro y por lo tanto mejora las capacidades mentales. 

Al terminarlo, si lo contemplamos podemos admirar y permitirnos sentir todo lo que nos aportó este momento de meditación activa. Podemos guardar para nosotros esa sensación de paz, de tranquilidad y de calma y llevárnosla a cada situación que nos afecte en nuestro día a día. Este es un ejercicio espectacular para conectar con nosotros y desconectar de los problemas. Realmente te invito a que lo pruebes y si quieres me cuentes cómo fue tu experiencia.
Un abrazo infinito, 

Daniela

pd: puedes conseguirlos en http://bachtobasics.es

Mandalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *