Libros que me encantan

Últimamente en terapia me preguntan mucho por libros que recomiendo. Yo tengo una lista que por mi propia experiencia, por el camino que he recorrido me llegaron mucho y me removieron desde lo más profundo. Y por eso, los quiero compartir con ustedes. De igual manera, si tienes algunos que me quieras recomendar, bienvenidos sean! A mi me encanta leer, creo que es una manera perfecta para conectar con nosotros mismos, para aprender y seguir creciendo. Es un momento de desconexión de nuestra rutina y de los problemas cotidianos, para dedicarnos un espacio a nosotros mismos.

 

*Crecimiento personal, autoayuda y reflexión:

-Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz.

-El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

-La ley de la resonancia de Pierre Franckh

-¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

 

Estos, entre muchos otros, me llegaron al alma. Cada uno en su momento. Pero los llevo conmigo constantemente. Y por eso quiero que si te animas, pruebes a ver como te va a ti con ellos. Creo firmemente que, al igual que las terapias y que las comidas, todos tenemos gustos diferentes y a cada uno siempre nos sirve algo distinto porque no somos iguales. Pero solo probando sabemos si nos gusta y nos sirve. Una vez me recomendó uno, una persona muy especial para mí, con la que hago un proceso personal muy importante, y apenas empecé a leerlo no me gusto y no conecte. Entendí en ese momento, que no todo es para todos. Aunque hay veces que nuestra mente se resiste porque nos puede remover muchas cosas y eso la asusta. Así que aprendamos a diferenciar, si lo que nos frena es el miedo o es que realmente no va con nosotros en ese momento.

 

*Libros más dedicados a empoderar a las mujeres:

-Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

-La princesa que creía en cuentos de hadas de Marcia Grad

Estos libros te los recomiendo mucho, como mujer, para que recuperemos nuestra fuerza interna y confiemos en nosotras.

 

Por otra parte, hay unos que leí muy joven y en ese momento de mi vida me marcaron y me sirvieron mucho y por eso también te lo pongo aquí porque solo intentándolo sabrás si te sirve a ti también. Son muy sencillos de leer, muy básicos y muy fáciles de entender. Estos son «Los Hombres son de marte y las mujeres son de Venus» de John Gray y -«Tú y yo somos cuatro» de Joan Elias. Ya que para ese momento de mi vida, darme cuenta que cosas de mi relación no solo me pasaban a mí, que no era un problema mío y que es algo de simples diferencias de género me cambió el chip que tenía clavado dentro. Y el entender que la comunicación es esencial y la manera en cómo nos comunicamos y cómo nos entiende el otro es muy importante a la hora de expresarnos.

Otro tip para escoger libros que me gusta mucho es ir a una biblioteca y coger el primero que me llame. Sé que ese es el mensaje que necesito para ese momento y siempre me ha funcionado porque creo que nada es casualidad. Y esta técnica lo sigo haciendo continuamente. Esto es gracias a los Angelitos que siempre nos van enviando las señales que necesitamos, solo debemos pedirles lo que necesitamos para obtener respuestas.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario me lo puedes hacer aquí mismo en el post o enviarme un mail y yo encantada de leerte y conocer tus opiniones.

Un abrazo infinito,

Daniela

Libros que me encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *