Constelaciones familiares

¿Has oído hablar alguna vez de esta herramienta terapéutica? Si no es el caso aquí te resumo brevemente lo que es.

Es una terapia sistémica muy potente ya que busca solucionar y cortar patrones dañinos dentro de un sistema.  ¿A qué nos referimos con sistema? Una familia es un sistema, una empresa, un grupo de amigos… Es todo grupo en el que pertenezcan varias personas y tengan algo en común y especialmente un vínculo, consciente o inconsciente.

Yo me centro especialmente en la familia ya que estamos definidos por nuestro ADN (nuestra genética), por el ambiente en el que fuimos criados pero también por todas las cargas que se llevan en nuestra familia de generación en generación. Es por esto que en esta terapia se pueden trabajar enfermedades, relaciones conflictivas, dolores y emociones ya que muy posiblemente tienen su origen en conflictos anteriores a nosotros y que no nos pertenecen.

¿Cómo funciona?

Hay dos maneras de hacerlo. Por un lado, en terapia grupal en la que asistirán representantes totalmente externos al problema; y, son ellos quienes nos mostrarán que está sucediendo en el alma de la familia y así poder guiar el conflicto hacia su solución. Si nunca has participado en una, podrías empezar siendo un representante y luego ir a trabajar directamente para ti. Es importante que sepas que ya solo por ser representante, estás trabajando cosas dentro de tu propio sistema al tomar consciencia de ciertos elementos. Por otro lado, existe la posibilidad de hacerlo en terapia individual en la que la persona es quien nos dará la información necesaria para trabajar el tema en cuestión. Se utilizarán diferentes objetos y herramientas que se irán determinando en ese mismo momento para trabajar de la mejor manera posible, en busca de una solución.

¿Qué beneficios obtendrás?

-Sanar relaciones en las que haya algún bloqueo o conflicto

-Vivir tu propio camino: tomarás las riendas de tu vida al liberarte de patrones familiares repetitivos que no te pertenecen y podrás utilizar la fuerza de tu familia para vivir Tu vida.

-Podrás vivir un mejor presente, al perdonar, aceptar y liberarte del pasado y soltar lo que no es tuyo

-Empatizar más con los que te rodean.

-Trabajar tu intuición