Bienvenido 2020

Se acerca fin de año y sentimos un huracán de emociones dentro nuestro.. una mezcla de felicidad, de nervios, de impotencia, de orgullo, de rabia…. sentimos todo a la vez y no sabemos que hacer con ello.

El final de un año es muy importante para nosotros. En nuestra cultura marca un límite entre lo que hicimos y lo que vendrá. Es un momento para cerrar ciclo y para definir nuevas metas. Es importante darnos el tiempo y el espacio para crear nuestro propio “ritual” de cierre. 

El proceso de cierre se puede comparar a un proceso de duelo ya que se le pone fin a algo. Se debe agradecer y valorar lo que se tuvo, el aprendizaje que nos aportó y hasta dónde nos hizo llegar. Y luego darnos el tiempo para definir el nuevo año que vamos a arrancar. Crearnos objetivos es muy necesario para poder empezar a visualizar y luchar por lo que queremos.

 ¿Cómo hacerlo?

-Valorar todo el proceso que vivimos este año, agradeciendo por todo aprendizaje y por los retos que nos tocó enfrentar.

-Aceptar las decepciones que tuvimos. Todo esto nos ayudó a crecer y a mejorar. No nos definen, solo nos enseñan. 

-Crear objetivos reales y concretos para el nuevo año. Y, para no repetir el típico error de empezar enero con todas las ganas y en marzo perder la motivación, debemos proponernos objetivos con fechas y límites para cumplir cada cosa. Anotando como haremos para lograr cada una de esas metas, cuáles serán las acciones a realizar, cómo, dónde y cuándo.

-Crear hábitos con la repetición constante de lo que deseamos cambiar, durante mínimo 21 días. Solo la constancia y la voluntad nos llevarán a donde queremos llegar.

-Contarle a alguien los proyectos y metas que tenemos porque cuando lo sabe alguien más, nos motivamos más a cumplirlo.

Y si necesitas una guía o apoyo de cómo lograr estos cambios de hábitos puedes contáctame que estaré encantada de poder trabajar contigo en cómo lograr esos objetivos sin rendirte antes de tiempo. 

-Abro mis brazos con amor para recibir todo lo que el 2020 tiene para darme-

¡Gracias 2019 y Bienvenido 2020!

Bienvenido 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *